• Iris Roch
  • Sobre mi
  • Mitjans de comunicació
  • Diario de una emprendedora

Iris Roch

Emprendimiento

¿Cuál es tu causa?

  • Comentarios desactivados en ¿Cuál es tu causa?
  • 21 diciembre, 2012

El pasado domingo se celebró La Marató de TV3, un programa que se realiza de forma anual para recaudar fondos que se invierten en la investigación científica de enfermedades que a día de hoy no tienen cura. Cada año se escoge una causa, este año se recaudaron más de 10 millones de euros para la investigación oncológica, el récord de recaudación después de 21 ediciones.


Hay diferentes ejes del programa que me encendieron la bombilla y me llevaron a plantearme diferentes cuestiones y hacer paralelismos.

¿Cómo se puede batir un récord de recaudación en época de crisis?
Esta era una pregunta latente durante el programa. En mi opinión hay dos factores que influyen:
1. En época de crisis también existen personas, no sólo gente. Todos conocemos a alguien que ha luchado contra el cáncer, por lo tanto estamos completamente sensibilizados por la causa. Cuando oímos un testimonio pensamos en aquella persona que sobrevivió o lamentablemente perdió su lucha. Por lo tanto, el éxito del programa fue conectar con su audiencia, sensibilizarla. Consiguieron lo que anhelan las campañas publicitarias, llegar a la persona que está al otro lado de la pantalla.

2. Luchamos por causas. Esta frase también la mencionó el otro día Luis Arroyo. Si en un momento económico tan complicado nos unimos y luchamos por una causa, ¿por qué nos cuesta tanto luchar por nuestras causas personales? Todos queremos cumplir un sueño (o varios). La causa, no es más que la unión de nuestros objetivos buscando un fin. Llevar a cabo nuestro proyecto.

¿Por qué no aplicamos la lucha por causas en nuestro día a día?
Es decir, igual que La Marató nos puede hacer mover del sofá, nosotros mismos tendríamos que poder hacerlo también. Luchar por nuestras propias causas, tanto si se trata de hacer un proyecto de cooperación en el Sáhara como de abrir una tienda de calcetines. La clave es la autosensibilización para conseguir movernos. No se trata de dejar de ser solidarios o  de ser egoístas, sino de aplicar la misma energía y convencimiento que tenemos cuando aportamos «un euro» a un proyecto solidario que creemos necesario, a nuestro proyecto.

Todos tenemos una causa por la que luchar, ¿cuál es la tuya?

causacompartiremprenderempresaideasobjetivosorganizaciónproyectoshare
Comentarios desactivados en ¿Cuál es tu causa?
Share
Iris Roch

You Might Also Like

¿Em… perder? No, emprender!

Planificación: más objetivos y menos procrastinación

Capítulo 4. Cambiar o no cambiar, esa es la cuestión.

MÉS VAL UN LLAPIS EN MÀ, QUE MIL IDEES VOLANT

MÉS VAL UN LLAPIS EN MÀ, QUE MIL IDEES VOLANT
Benvingut/da al meu blog personal.

Aquest és el meu espai de reflexions.

Vaig començar escrivint en castellà i ara combino CAT i CAST fent un poti poti idiomàtic.

Comunicadora, formadora, dinamitzadora comunitària i escriptora.

Responsable del programa Cafè i Social Media. Coordinadora tècnica i Delegada de Protecció de Dades (DPD) a l'Equip Clínic Cipais.

SI T’INTERESSA L’EDUCACIÓ DIGITAL, SEGUEIX-NOS AL FACEBOOK DE CAFÈ I SOCIAL MEDIA:

SI T’INTERESSA LA PSICOLOGIA I ACTIVITATS DE SENSIBILITZACIÓ, SEGUEIX-NOS AL FACEBOOK DE CIPAIS:

© 2019 - Iris Roch. Todos los derechos reservados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish.Accept Reject Read More
Privacy & Cookies Policy

Necesarias Siempre activado

  • 근본적인 원인은 존재 하는 경우에 처리 됩니다.
  • 결과는 완벽 했다.
  • Ce processus s`appelle l`électrolyse.
  • 투어는 혼합 리뷰를 받았다.
  • 시작 직후 연락처가 손실 되었습니다.
  • Toute partie peut soumettre des demandes de changement.
  • 두 비문은 c를 제안 합니다.
  • 지속 가능한 수익성에 대 한 지원.
  • 그런 다음 기관차를 테스트 했습니다.
  • 이 영화는 적당 한 성공을 거두었습니다.
  • Les maisons partagent un mur central.
  • 각각의 주문은 개별적으로 설계 되었습니다.
  • Certains veulent terminer leurs études secondaires.
  • 이는 가상 경제로 이어질 수 있습니다.
  • 하루의 시간은 지역 일이 되고있다.
  • Influence soviétique sans recourir à la guerre.
  • 이 서비스는 1 년 이내에 지속 되었습니다.
  • La piste était fermée pour la journée.
  • 치과 후 치아는 여전히 감소 합니다.
  • 이것은 올바른 것으로 밝혀졌다.